
ESCUELA DE HAPKIDO CHILLAN
EL ARTE DE LA DEFENSA PERSONAL
El Hapkido es un arte marcial tradicional de Corea, buscando el desarrollo de las capacidades del cuerpo y de la mente de los practicantes, el propósito del Hapkido en el mundo es preservar las técnicas originales y el verdadero espÃritu de la energÃa y la armonÃa de Hapkido, ya que ha pasado de generación en generación y de maestro a alumno, que nos llegan a través de Gran maestro Κwang Sik Myung. Nuestra Escuela en Chillán es la única que puede garantizar la formación continua y apoyo en todos los aspectos, como miembro de la Escuela Chilena de Hapkido en Santiago de Chile y su Representante y Director Pablo Peralta, Autorizado por Ley N° 18.356 de la DGMN y Federación Mundial de Hapkido (WHF). Todos aquellos que deseen aprender y enseñar el arte de Hapkido con seriedad y moralidad, son bienvenidos en nuestra Escuela de Hapkido Chillán.

El Hapkido es el Arte de la Defensa Personal Coreana por excelencia. Es un sistema hÃbrido (duro-blando) que utiliza todo tipo técnicas para salir airoso de una situación de peligro. Hapkido significa:
HAP: UNION KI: ENERGIA DO: CAMINO
Literalmente lo traducirÃamos como el camino para la unión de toda la energÃa, o dicho de otra manera la unión de las energÃas fÃsicas y mentales. En Hapkido se entrenan las 3 distancias reales del combate, distancia larga donde se emplean patadas y saltos, media donde las manos se emplean en golpes, presiones a nervios, luxaciones, proyecciones y la distancia corta ó cuerpo a cuerpo, tanto de pié como en el suelo.
A diferencia de otras Artes Marciales, ¡no es un deporte!, es un Arte Marcial puro, no se enseña a marcar puntos, se enseña a sobrevivir. Es por esto que no existe el combate libre pues Hapkido utiliza gran variedad de técnicas, algunas con alto riesgo de lesión en caso de ser utilizadas al máximo. Es un Arte Marcial eminentemente práctico, no existen Katas ó Pumses, desde el comienzo de la clase el alumno está realizando técnicas prácticas de Defensa Personal. En nivel de Cinturón avanzado y Negro se emplean armas tradicionales coreanas. Las armas se pueden dividir en dos grandes grupos que representan a las Artes Marciales clásicas de la Historia de Corea.

CLASES
Las clases consisten en un total maximo de 25 alumnos, los dÃas martes y jueves, principiantes de 20:00 Hrs hasta las 21:00 Hrs.
Las clases de avanzados son a las 21:00 Hrs. hasta las 22:30 Hrs.
PROFESOR HAPKIDO
Cualquier persona puede ser Prácticante de Hapkido, la unica exigencia es las ganas y ser constante, para adultos, jovenes y niños.
HISTORIA DEL HAPKIDO
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Uno debe entender que las técnicas de artes marciales no son inventados o creados por un determinado individuo. Τhey se han desarrollado más bien como una parte de la historia de una nación. Asà como la lucha libre, el boxeo y la esgrima son los deportes únicas de la competencia en el mundo occidental, el Taekwondo, Yudo, Kumdo, junto con el Hapkido, se han desarrollado a través de la larga historia de los paÃses orientales.
Hapkido se introdujo a Corea junto con el Budismo. Técnicas de Hapkido fueron originalmente conocidos y entregó downthrough la jerarquÃa de los monjes, las familias gobernantes y funcionarios reales, como un medio de auto-protección. Por lo tanto, no se conocÃa entre las clases más comunes. A menudo el origen de Hapkido se entiende mal y piensa que es una forma de arte marcial chino o japonés.
La historia más completa registrada de Hapkido se remonta tan pronto como t él era de los reinos de Arboles (siglo 3 dC). El budismo llegó a China desde la India y fue introducido a Corea en el año 372 dC el budismo y el Hapkido en conjunto se hizo popular en todo el paÃs entre la clase alta y la corte real. La evidencia de este hecho se puede encontrar en diversas pinturas murales.
Uno de los tres reinos, Sel La, formaron un grupo juvenil especial llamado Hwa Rang Do. El propósito de Η wa Rang Do fue capacitar a los futuros lÃderes nacionales mediante la formación rigurosa, que combina la disciplina mental, artes marciales, y tradicional de becas. F ο r su aptitud fÃsica y la disciplina mental, Hapkido se enseñó.
Los tres reinos unidos y se convirtió en la dinastÃa Koryo. Durante este perÃodo largo de las generaciones gobernantes de muchos reyes, los expertos Hapkido se compraron en el palacio y realizan demostraciones de las artes marciales. En la posterior dinastÃa Lee, el rey ordenó Jungjo Duk M oo Lee para escribir un libro de técnicas de artes marciales. Este libro (MOO Sà Do Bo Tong Ji), contenÃa la descripción detallada riptions de técnicas de manos vacÃas y de la utilización de armas (cuchillo, espada, club, palo, lanza, cuerda, piedra, etc.) con fines de ataque y defensa.
Un monje, Gran Maestro Su-San enseñó a los monjes Hapkido y luchó contra la invasión japonesa. Este es un claro ejemplo de Hapkido aplicado a gran escala. Hapkido floreció a través de varias dinastÃas, hasta el momento en que su popularidad ha perdido, debido a la disminución del budismo y su posterior sustitución por el confucianismo. Confucianismo, que respeta la disciplina académica y mira hacia abajo a la fuerza o las artes marciales fÃsicas, dio lugar a un cambio en las filosofÃas, Hapkido y desapareció entre la población general y apenas sobrevivió entre los maestros individuales, los monjes y las familias reales, y sólo a modo de autodefensa secreto.
Hoy Hapkido se ha sacado a la luz por el padre del Hapkido, Choi Yong Sool (1904 -1986). Choi Yong Sool habÃa estudiado Hapkido desde la edad de nueve años. Choi ha enseñado todas las técnicas para unos pocos discÃpulos sobresalientes. A su vez, estos discÃpulos estaban en el proceso de popularización de las técnicas de Hapkido durante el conflicto de Corea en 1950. Después de esto, el Hapkido comenzó a propagarse. En pocos años, el Hapkido se ha popularizado a nivel internacional con un ritmo no visto en su historia. Esto se logró sólo por los medios de demonstations por los mejores maestros en diversos paÃses de todo el mundo.
Hoy en dÃa, no se puede encontrar una sola ciudad en Κοrea sin escuelas de Hapkido. Todas las organizaciones gubernamentales, todas las academias militares y unidades militares especiales, tienen Hapkido practitioners, por un total de un millón ya. Entre los paÃses extranjeros como EE.UU., Alemania Occidental, Canadá, España, Argentina, Chile, México, Brasil, China, Francia y Grecia , existe una base sólida de las escuelas de Hapkido. Esta rápida difusión y popularización se atribuye a los esfuerzos incesantes de los instructores y maestros de la naturaleza superior y única de sà mismo Hapkido.


Contacto
GYM CENTER HAPKIDO
Av. Collin 1088, Chillán - Chile.
Celular: 988087031
Grupo Facebook: HAPKIDO CHILLAN
